jueves, 1 de octubre de 2009

X ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA NUEVA IMAGEN DE JESUS RESUCITADO

Amanecio lloviendo, con tormentas, el cielo descargaba lluvia sobre Arjona durante todo el dia, el 15 de Octubre a las 21:00 h. llegaba la imagen del Resucitado a las inmediaciones del Paseo Nuevo. Una veintena de jovenes esperabamos impacientes el descubrirla y tocarla.
Impacientes descargamos la imagen y antes de subirla la tocamos y rezamos y dimos gracias por habernos permitido ver echo realidad ese sueño.
Ese dia nos acostamos sobre las dos de la madrugada impacientes, nerviosos y deseando que el sol a otro dia despuntase con una mayor fuerza que el dia anterior.
A las 8 de la mañana del Sabado 16 de Octubre, quedamos en San Martin para preparar el kiosko que se abrio por la noche. Despues llego la hora de adornar el trono y de probar las faldillas recien terminadas al mediodia.
A las cuatro teniamos todo preparado, nos pusimos nuestro mejor traje y nos fuimos hacia el Paseo Nuevo a esperar la comitiva. La Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia salia a las 5 de la tarde acompañada por la banda de musica "Lira Urgavonense" y la banda de cornetas y tambores que por aquel tiempo existia en Arjona.
La procesion a la cual acudieron todas las hermandades de Arjona, con sus Banderas, Gallardetes, insignias hizo que la procesion de la Imagen de Ntra. Sra. de Gracia se viera arropada por todo un pueblo. A las 6 y diez llego el momento mas emotivo, el encuentro de las dos imagenes. Los parrocos D. Ricardo Gonzalez y D. Andres Segura, bendijeron la imagen nueva y despues de un estruendo de aplausos y lagrimas, la comitiva de la procesion se reorganizo de nuevo hacia San Martin. Alli sobre las 8:45 en la puerta de San Martin fue otro momento emotivo, la entrada en San Martin de la imagen de Jesus Resucitado, una entrada trabajada y complicada por parte de las costaleras que por segunda vez en el dia tenian que ponerse de rodillas para entrar el trono dentro de la parroquia. Una traca puso el punto final a este dia que continuo con una Fiesta Religiosa en San Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario