jueves, 8 de octubre de 2009

NUEVO ESCUDO DE LA HERMANDAD



La Junta Directiva de la Hermandad Franciscana de Jesús Resucitado, aprobó por unanimidad la modificación del Escudo anterior. Con motivo del X Aniversario de la llegada de la Imagen titular de la cofradía.

El escudo se aprecia:

En la parte central y arriba, y como símbolo de la Hermandad y sede canónica de la misma, podemos ver el escudo de San Martín, el cual aparece el Santo sobre su caballo, partiendo su capa con la espada para compartirla con un pobre que tiene a sus pies.
En la parte de abajo a la izquierda, el símbolo de la Orden Religiosa de los Franciscanos (Brazos de Jesús y San Francisco enlazados y con llagas en las palmas de las manos, sobre cruz latina), ya que desde la fundación de esta hermandad se mantienen muchos vínculos con esta familia franciscana.
En la parte de abajo a la derecha, el antiguo escudo de esta Hermandad recogió del banderín de la anterior imagen y que representa la cruz con una R ( de resucitado) sobrepuesta en ella.
Todo esto se enmarcado en un blasón único y alrededor de el se dispone la denominación de la hermandad: “HERMANDAD FRANCISCANA DE JESUS RESUCITADO” en la parte de arriba y “PARROQUIA DE SAN MARTIN – ARJONA – (JAEN)” en la parte de abajo.

1 comentario: