lunes, 8 de abril de 2013

El Sentido de la Pascua de Resurreción

Me preguntaba este fin de semana sobre el verdadero sentido de la pascua de resurrección, y es que la mayoría lo aprovecha para poder salir del pueblo, conversar, liberarse. Sin embargo me he dado cuenta de una relación muy importante de la pasion y muerte de cristo, con los procesos internos que debemos realizar nosotros mismos.
En todos los días que involucra la semana santa, Cristo debe aceptar su destino en post de la salvación de la humanidad, seguido de esto tiene que vivir el calvario de saber que debe sufrir mas de lo que ha sufrido cualquier persona cargando con un peso inmenso, luego cristo muere y resucita. Cuales son estas relaciones que veo con nuestra vida, analizarnos, aceptar que es lo que esta mal con nosotros y con el resto, sufrir al cambiar estas cosas porque las vamos a extrañar, sin embargo sabemos que es por un bien posterior, luego de esto morir en estas cosas que nos hacen esclavos, luego la resurrección hacia una vida nueva y libre.
La verdad os hara libres decia Cristo, lo cuál es la más grande de las verdades, puesto que si reconocemos y mostramos nuestra verdad sin mentiras y verdades a medias, nos sentimos totalmente libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario