lunes, 27 de diciembre de 2010

DULCES CON SABOR A GLORIA





Desde el pasado dia 22 de Diciembre se pueden comprar los dulces navideños que el convento de Santa Clara de la Columna de Belalcazar (Córdoba) prepara para estas fechas. Nuestra Hermandad ha sido la que ha puesto esta iniciativa en marcha con un punto de venta localizado en el Estanco Paqui de nuestra localidad. El ponerla en marcha se ha debido a la estrecha amistad, ya que dos de las monjas clarisas que hay allí son arjoneras y miembros de esta corporación, así como una de ellas Sor Eugenia fundadora de esta Hermandad.
En el punto de venta pueden encontrarse exquisitos dulces navideños, de elaboración artesanal que preparan las Monjas de Clausura. La venta de dichos dulces, supone una importante fuente de ingreso para las Madres, con la que pueden hacer frente a los gastos que tiene el convento durante todo el año.
Entre los dulces nos podremos encontrar, los repelaos, los bocaditos de almendra, los roscos de almendra, las pastitas de Santa Clara, las delicias de almendra, las trufas, las yemas de Santa Clara, perrunillas, etc.

martes, 21 de diciembre de 2010

viernes, 3 de diciembre de 2010

ACTO DE INAUGURACION DE LA CASA-HERMANDAD





El Párroco de Arjona, D. Pablo L. Armero, acompañado por un gran publico asistieron al acto de inauguración de la nueva casa de la Hermandad de Jesús Resucitado, que tuvo lugar en la mañana del domingo 28 de Noviembre, una vez concluida la Eucaristía que para esta ocasión se celebro en la Parroquia de San Martín a las 12 de la mañana.

Una vez terminada la Misa, todas las personas que quisieron participar y ver esta casa Hermandad se dirigieron hasta la Calle San Cristóbal numero 5, siguiendo al Estandarte de la Hermandad.

Una vez allí, D. Pablo L. Armero abrió las puertas de la Casa-Hermandad y se procedió a su bendición, y por tanto a la inauguración de la misma. Posteriormente el Presidente de la Hermandad, manifestó que con este acto se ponía de manifiesto "la culminación de un intenso proyecto, lleno de sacrificio, ilusión, no exento de problemas, pero que enriquece nuestra Semana Santa y nuestro patrimonio cultural".

También tuvo unas palabras de agradecimiento a toda aquella persona que de una forma u otra ha colaborado por ver realizado este proyecto. Tanto a Gabriel Sola, persona sobre la que ha recaído la mayor parte del peso de esta obra, como a las diversas personas que día tras día han participado en ella. De este modo y antes de comenzar la visita a la casa, la Hermandad quiso reconocer la labor por parte de dos familias, la Familia Villaitodo – Serrano y la familia de D. Rafael Delgado García, por su apoyo y constante colaboración desde el primer momento en el que nos dispusimos a trabajar en la casa.

Una vez terminado el acto la casa permaneció abierta para que todos los asistentes pudieran disfrutar y ver la obra acometida.