miércoles, 28 de octubre de 2009

VENDEMOS EL GORDO DE NAVIDAD


Aqui teneis la salida a la crisis, este año cae en este numero seguro. Vamos por el ahinco que le hemos puesto seguro que nos compensa con algun dinerito. Desde hoy tenemos la venta de Decimos a 23 euros y de Participaciones a 5 euros. Tenemos poca loteria este año, asi que si quereis adquirir un decimo o participacion podeis encontrarlos en varios establecimientos de nuestra localidad, o a los miembros de la Junta Directiva. Tambien para los que los que no podeis adquirirlo porque no esteis aqui, os dejamos una direccion de correo electronico: cij_arjoven@hotmail.com y unos moviles:


JOAQUIN: 600 67 41 01

FLOREN: 656 65 03 25

ALBERTO: 625 67 44 95

JUAN ANTONIO: 696 68 19 87

JUAN GABRIEL: 635 68 07 08


SUERTE A TODOS




martes, 20 de octubre de 2009

EXPOSICION X ANIVERSARIO

Durante todo el fin de semana de ocho a 10 de la noche, en la sala de exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Arjona ha permanecido abierta una exposicion fotografica de nuestra Hermandad. En ella sobre todo se recogian los momentos vividos aquel 16 de Octubre de 1999, ademas de las diversas actividades en la que esta Hermandad ha organizado y participado, tales como cruces de mayo, cabalgatas de reyes, altares del Corpus Christi, barras del Carnaval, etc.
Tambien se visualizo un video que realizo canal 45 en el año 1999.
La exposicion ha gozado durante los tres dias de apertura de una gran afluencia de Hermanos y publico en general. Desde esta pagina agradecemos a todas las personas que han pasado por ella y que en sus recuerdos nos han trasportado años atras para recordarnos anecdotas y momentos vividos que habian caido en el olvido. A todos GRACIAS.










lunes, 19 de octubre de 2009

VIA LUCIS DE LA HERMANDAD FRANCISCANA DE JESUS RESUCITADO

Sobre las ocho y cuarto de la tarde, irrumpia por el umbral de la puerta de la Parroquia de San Martin el Gallardete de nuestra Hermandad, para celebrar por primera vez en Arjona un Via Lucis. Este acto que se hizo a continuacion de la misa era otro de los actos preparados por esta Hermandad para conmemorar el 10 Aniversario de la llegada de la Imagen de Jesus Resucitado a Arjona. El VIA LUCIS que tiene catorce estaciones, estuvo repartido entre miembros de la Hermandad que uno a uno fueron leyendo estas catorce estaciones que narran momentos de la pascua de Cristo, desde su Resurreccion hasta el dia de Pentecostes. Un acto que brillo por la seriedad y organizacion del mismo, el buen comportamiento de la gente que acompaño y que realizo en un ambiente en el que el recogimiento hizo su presencia desde un principio.


CELEBRACION EUCARISTICA EN HONOR A JESUS RESUCITADO

El pasado sabado dia 17 de Octubre, en la Parroquia de San Martin tuvo lugar la Fiesta Religiosa en Honor a Jesus Resucitado, un total de 10 velas se soplaron para conmemorar este dia. Una misa que estuvo cargada de sentimientos, emociones y recuerdos. Presidida por D. Pablo Luis Armero, dirigio unas palabras a todo el pueblo y relato con todo detalle lo que aquel 16 de Octubre del año 1999 sucedia en Arjona. La misa estuvo cantada por el coro de San Martin, y en ella intervinieron varios miembros de la Hermandad.
Desde esta pagina felicitar a todos los Hermanos de esta Cofradia por su acompañamiento en ese dia.
A todos GRACIAS.

martes, 13 de octubre de 2009

PRESENTADO EL CARTEL DEL X ANIVERSARIO

El pasado sabado dia 10 de Octubre, tras la finalizacion de la misa en la Parroquia de San Martin, tuvo lugar la presentacion del cartel conmemorativo del X Aniversario de la llegada de la Imagen de Jesus Resucitado.
El Parroco D. Pablo L. Armero, describio con todo lujo de detalles, la composicion del mismo y resalto la carga emotiva que significaba esta fecha para los arjoneros destacando sobre todo las dos Hermandades que estubieron implicadas.
Ahi se dio a conocer los actos:
Durante los dias 16, 17 y 18 de Octubre, concretamente el proximo fin de semana, tendra lugar una exposicion fotografica de aquel dia 16 de Octubre del 1999, asi como los distintos actos que esta hermandad ha realizado desde aquel año.
El dia 17 Sabado a las 7:30 h. de la tarde tendra lugar una Fiesta Religiosa en Accion de Gracias a Jesus Resucitado, en la Parroquia de San Martin.
El dia 17 Sabado a las 8:30 h. de la tarde una vez finalizada la Fiesta Religiosa, tendra lugar un VIA LUCIS por los aledaños del Templo.
Desde estas paginas invitamos a todo el pueblo en general a que asista a estos actos programados.

jueves, 8 de octubre de 2009

NUEVO ESCUDO DE LA HERMANDAD



La Junta Directiva de la Hermandad Franciscana de Jesús Resucitado, aprobó por unanimidad la modificación del Escudo anterior. Con motivo del X Aniversario de la llegada de la Imagen titular de la cofradía.

El escudo se aprecia:

En la parte central y arriba, y como símbolo de la Hermandad y sede canónica de la misma, podemos ver el escudo de San Martín, el cual aparece el Santo sobre su caballo, partiendo su capa con la espada para compartirla con un pobre que tiene a sus pies.
En la parte de abajo a la izquierda, el símbolo de la Orden Religiosa de los Franciscanos (Brazos de Jesús y San Francisco enlazados y con llagas en las palmas de las manos, sobre cruz latina), ya que desde la fundación de esta hermandad se mantienen muchos vínculos con esta familia franciscana.
En la parte de abajo a la derecha, el antiguo escudo de esta Hermandad recogió del banderín de la anterior imagen y que representa la cruz con una R ( de resucitado) sobrepuesta en ella.
Todo esto se enmarcado en un blasón único y alrededor de el se dispone la denominación de la hermandad: “HERMANDAD FRANCISCANA DE JESUS RESUCITADO” en la parte de arriba y “PARROQUIA DE SAN MARTIN – ARJONA – (JAEN)” en la parte de abajo.

martes, 6 de octubre de 2009

FIESTA RELIGIOSA CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO


El proximo sabado dia 17 de Octubre, tendra lugar en la Parroquia de San Martin una Fiesta Religiosa en honor a nuestro titular, como accion de gracias cumpliendose en esta fecha diez años de presencia entre nosotros. Tendra lugar a las 7:30 h. de la tarde y desde estas paginas os animamos a que participeis de ella, estrechando vinculos de hermanamiento de esta cofradia.

jueves, 1 de octubre de 2009

X ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA NUEVA IMAGEN DE JESUS RESUCITADO

Amanecio lloviendo, con tormentas, el cielo descargaba lluvia sobre Arjona durante todo el dia, el 15 de Octubre a las 21:00 h. llegaba la imagen del Resucitado a las inmediaciones del Paseo Nuevo. Una veintena de jovenes esperabamos impacientes el descubrirla y tocarla.
Impacientes descargamos la imagen y antes de subirla la tocamos y rezamos y dimos gracias por habernos permitido ver echo realidad ese sueño.
Ese dia nos acostamos sobre las dos de la madrugada impacientes, nerviosos y deseando que el sol a otro dia despuntase con una mayor fuerza que el dia anterior.
A las 8 de la mañana del Sabado 16 de Octubre, quedamos en San Martin para preparar el kiosko que se abrio por la noche. Despues llego la hora de adornar el trono y de probar las faldillas recien terminadas al mediodia.
A las cuatro teniamos todo preparado, nos pusimos nuestro mejor traje y nos fuimos hacia el Paseo Nuevo a esperar la comitiva. La Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia salia a las 5 de la tarde acompañada por la banda de musica "Lira Urgavonense" y la banda de cornetas y tambores que por aquel tiempo existia en Arjona.
La procesion a la cual acudieron todas las hermandades de Arjona, con sus Banderas, Gallardetes, insignias hizo que la procesion de la Imagen de Ntra. Sra. de Gracia se viera arropada por todo un pueblo. A las 6 y diez llego el momento mas emotivo, el encuentro de las dos imagenes. Los parrocos D. Ricardo Gonzalez y D. Andres Segura, bendijeron la imagen nueva y despues de un estruendo de aplausos y lagrimas, la comitiva de la procesion se reorganizo de nuevo hacia San Martin. Alli sobre las 8:45 en la puerta de San Martin fue otro momento emotivo, la entrada en San Martin de la imagen de Jesus Resucitado, una entrada trabajada y complicada por parte de las costaleras que por segunda vez en el dia tenian que ponerse de rodillas para entrar el trono dentro de la parroquia. Una traca puso el punto final a este dia que continuo con una Fiesta Religiosa en San Martin.