miércoles, 6 de abril de 2011

PREGON SEMANA SANTA 2011


Una apasionada cofrade recita un pregón que emociono y puso en pie el Centro Cultural “Cine Capitol”.
Eran las nueve de la noche en punto del sábado 2 de Abril, cuando las luces del Cine Capitol se apagaron para dar paso al acto del pregón. La Hermandad encargada este año era la del Resucitado, tal y como ya hiciera hace 6 años. El acto comenzó presentado por Dº Alberto Centeno Picón, con un agradecimiento a todas las personas que hacen posible la semana santa, desde los costaleros, hasta las mantillas, los que adornan los pasos, etc. La Hermandad Franciscana de Jesús Resucitado, no quiso dejarse atrás para dar las gracias a todas aquellas personas que colaboran con ella, y más aun haciendo hincapié en todas aquellas que han trabajado para realizar la casa Hermandad, nombrando a cada uno de los que por ella han pasado y destacando a Gabriel Sola Segovia, como persona en la que recayó toda la responsabilidad de la ejecución de la misma.
Una vez entregada la placa a Dº Gabriel Sola, se proyecto un video donde se recogían precisamente esos momentos de hermandad en cada una de nuestra localidad.
Terminado el mismo, se dio paso a Dº Alfonso Nieves Rivera, pregonero del año anterior, para presentar a la pregonera de este año, Dª Cristina Sánchez Galán, quien entre aplausos y sones de Caridad del Guadalquivir subió al estrado para deleitarnos con su magnifico pregón.
Las vivencias en primera persona de un semasantera fundamentaron el pregón de la Pasión de Arjona. Su pregón se baso, según sus propias palabras, «en mis experiencias de muchos años vinculada a la Semana Santa de Arjona».
En el recorrido por las hermandades efectuó, con emoción, una especial mención al desfile del Viernes de Dolores, dedicándole dos poesías magnificas a nuestra patrona. No faltaron los detalles y los rincones propios donde a ella le gusta disfrutar de cada hermandad. Tampoco quedaron atrás celebraciones litúrgicas como los oficios del Jueves Santo y el Viernes Santo, donde cada año, cuando cantaba en el coro, le dedicaba canciones delante del sagrario.
Fue un pregón cargado de emociones, de vivencias que hicieron emocionarse a todo el público asistente al mismo, el cual se levanto en repetidas ocasiones para cortar ese pregón con aplausos.
Por último, Cristina, muy emocionada agradeció a sus padres que le inculcaran la fe, y a su marido e hija que estaban allí presentes motores de su vida, así como a su hijo que lleva en el vientre que a la par que ella pronuncio ese magnifico pregón.
Una vez terminado el mismo, la Hermandad Franciscana de Jesús Resucitado, le distinguió con una placa de agradecimiento, así como una medalla para su hijo cuando naciera, y a su padre artífice de un cuadro que regalo a la hermandad, y que tallo en madera el escudo nuevo de la cofradía.
Una vez terminado el acto, se celebro una Cena-Homenaje a la pregonera en la Cafeteria Bonoso y Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario